Nos reunimos con miembros del COAA-GAMA en Valderrobres donde iniciamos la jornada visitando Mas del Bot http://masdelbot.com, dónde Nigel y Gemma, sus propietarios, nos abrieron las puertas de su Hotel Ecológico, construido con madera y balas de paja entre otros materiales.
De la mano de Nigel conocimos los detalles de la bioconstrucción, sus experiencias y dificultades que pasaron al decidir construir en 2004 una edificación ecológica.
Agradecemos a Nigel y Gemma su tiempo y dedicación en ésta visita, gracias amigos.
Y de Mas del Bot a Mas la Llum, en Arens de Lledó, dónde transcurrió el resto de la jornada.
Visitamos la construcción de la mano de Xavi y Josep Bunyesc http://www.bunyesc.com/, quienes encantados fueron contestando a todas las preguntas constructivas que fueron surgiendo en el transcurso de la visita. También pudimos contar con la colaboración y experiencia de Estívaliz, http://www.elcobijoarquitecturas.es/ experta en bioconstrucción.
Durante la comida continuamos charlando de bioconstrucción y soluciones sostenibles mientras veíamos fotografías de la construcción de Mas la Llum.
El segundo bloque de la jornada lo iniciamos justo con el café, y a medida que fueron llegando el resto de invitados al Taller.
Un taller teórico y práctico de mortero de arcilla para la bioconstrucción, a cargo de Javier Rodriguez y Eva de EcoClay http://www.ecoclay.es/
Con ellos disfrutamos de su experiencia en morteros de arcilla y pinturas, pudimos entrar en detalles técnicos de los materiales y cómo no, probar su textura y aplicación en la fachada exterior del edificio.
Pasamos una jornada muy agradable e interesante! Esperamos que ésto sea el inicio de otras muchas jornadas, actos y charlas sobre bioconstrucción.
Agradecemos la participación a los miembros del COAA GAMA, a todos los invitados al taller de morteros de arcilla, a Nigel y Gemma de Mas del Bot, a Javier y Eva de Ecoclay, a Estívaliz del CobijoArquitectas, y sobre todo la especial dedicación y colaboración de Josep Bunyesc, nuestro director de obra y Marta Casado, nuestra aparejadora; sin ellos ésto tampoco hubiera sido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario